lunes, 24 de abril de 2017

Las decisiones de la vida... (Historia Real)

Este es un caso de la vida real, la historia de un hombre (anónimo) que ha recorrido un camino donde lo ha perdido todo (material) a causa de un colectivo de decisiones que ha tomado en su vida.

Siempre se ha dicho que "lo material" es algo superficial, es lo de menos, sólo si la mente y el cuerpo están bien, pero si "lo material" es algo que se ha conseguido con mucho esfuerzo y dedicación, partiendo de sueños desde la infancia como motivación, eso que le llaman "lo material" puede llegar a redireccionar el rumbo de las personas por caminos donde las decisiones por tomar son más difíciles y una mala, puede llevar a perderlo todo (material) incluso, la paz interior, la salud física y mental.

Él (anónimo) siempre ha sido una persona que ha tenido que nadar en contra de la marea para obtener lo que ha querido, el apoyo de sus semejantes, de las personas que lo rodean ha sido intermitente a lo largo de su vida, el medio donde desarrolla sus cualidades no es el adecuado para formar una persona que desee cumplir sus metas, el de formar una persona para que sea autónoma, independiente y poco influenciable.

A pesar, de crecer y desarrollarse en tales condiciones, difíciles para muchas personas, ha salido adelante con lo poco que le ha podido ofrecer la vida, y lo mucho que le han dado las experiencias de vida de otras personas, mostrándole el camino a donde no quiere llegar, y nunca quiere estar.

Sin embargo, no todo puede ser color de rosa en un mundo tan difícil para él (anónimo), aunque las condiciones donde vive son mejores que en muchas partes del mundo, incluso que en su mismo país, las decisiones que ha tomado como independiente lo han llevado a perderlo todo.

Perder todo eso que ha conseguido con tanto esfuerzo, con tanto esmero y dedicación, noches de trasnocho, días de soñar despierto, y días de pensar que la vida hubiera sido más fácil naciendo en otra familia donde explotaran su gran potencial, porque siempre se desempeñó en cualquier área que lo pusieran, artística, racional, deportiva y eso sí, poco en lo emocional, no por su frialdad, sino por su extremada forma de dejar que las riendas de sus emociones las comanden la ira y la tristeza.

Él (anónimo) fue una persona que desde niño se obligó por circunstancias de la vida a ser un hombre, a adquirir responsabilidades que jamás debió tomar a su corta edad, se le forzó a ser un pilar en la sociedad donde vive, pero nunca se le aconsejó, nunca se le dijo cómo era la vida real, que sin saber lo fue golpeando poco a poco, hasta llegar a perderlo todo.

Sus posesiones más preciadas, por malas decisiones, todo el sudor desperdiciado en un camino que nunca debió tomar, la desestabilización emocional a causa de algo que simplemente le llaman "lo material", para llevar a un sujeto a perderlo todo, trabajar o estudiar, estudiar sin trabajar, trabajar sin estudiar, qué contrariedades en un país donde la educación debe ser gratuita, donde la riqueza está en los suelos que se habitan, donde el que tiene más, más tiene, y el que menos tiene, más se le quita.

Una recesión económica en su vida, pero que al ser obligado a madurar, a crecer, no puede dejar ahí, no puede omitir y hacer como si nada, una situación que lo ha llevado a perderlo todo, por no saber organizarse, ¿Pero cómo hacerlo, si nunca aprendió cómo hacerlo?

Esto sin duda, lo ha llevado a descuidar todos los aspectos de su vida, y a tomar más decisiones, esas decisiones que no se deben tomar en malas situaciones, ni con sentimientos negativos, porque llevan a caminos más oscuros y sombríos, como en el que está ahora...

Sólo se sabe de él, que trata de luchar y dar un giro de 180 grados a su vida, pero esto lleva tiempo, y el tiempo no da espera.


No hay comentarios. :

Publicar un comentario